El embrujo de Granada

Publié le par Elodie

Granada y .... la Alhambra, al pie de la Sierra Nevada en la que se percibe la nieve. La ciudad se sitúa a 738 metros de altura. La sierra culmina a 3482 metros con el pico Mulhacén; es el techo de la península ibérica. La Alhambra, antiguos palacios y fortaleza nazaríes (lugar donde vivía la familia real musulmana del Reino de Granada, último reino árabe), se ha convertido en el monumento símbolo de Granada, y desde 1984 forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad

Vistas de la Alhambra desde el Mirador San Nicolás (¡que tanto nos costó encontrar!) : ver el ocaso con el cambio de colores, luz y matices es un espectáculo maravilloso. Se entiende mejor porqué los árabes le pusieron el nombre de Al-Hambra que significa "fortaleza roja" (con los rayos del sol que se pone la piedra de la fortaleza viste de reflejos rojizos).

Granada y ... el barrio Albaicín
















El Albaicín visto desde los jardines de la Alhambra.

 





















En una tetería del barrio Albaicín: dulces árabes, té verde, música ... penetramos en el ambiente marroquí.


El Albaicín es una antigua ciudad medieval musulmana. Hoy en día se mantiene la trama urbana del periodo nazarí, con calles estrechas e intrincadas, con tiendas de ropa, alfombras, lámparas ... todas llenas de tesoros procedentes del Oriente.


Granada ... entre historia milenaria y modernidad

Granada es también la ciudad de los grafiti, una ciudad abierta sobre el mundo moderno, que vive, que vibra gracias a la juventud, los estudiantes. Grafito representado a Salvador Dalí, el famoso pintor catalán.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article