Ronda ... ciudad de la lluvia y del frío

Publié le par Elodie


Vista panorámica desde la Ermita de la Virgen de la Cabeza. Podemos ver la ciudad de Ronda colocada en una meseta rocosa.

Ronda se sitúa al noroeste de Málaga, en la sierra (altitud: 739 metros). La ciudad está dividida en dos partes por un cañón conocido como el Tajo de Ronda. 


La Plaza de toros de Ronda es una de las más antiguas de España, data del año 1785. Se inauguró oficialmente con una corrida en la que participaron Pedro Romero (nativo de Ronda) y Pepe Hillo (sevillano), dos toreros legendarios, inmortalizados por Goya en sus grabados de la serie Tauromaquia. Hoy en día a principios de septiembre, se celebran las famosas Corridas Goyescas.








          



El Puente Nuevo, monumento emblemático de Ronda; fue construido a finales del siglo
XVIII sobre el río Guadelevín. 

















La muralla y la puerta de Cijara, ... vestigios de la época árabe y yo bajo la lluvia.













     

Los campos de olivos












Ronda ... pueblo andaluz típico con sus casas blancas


La sierra de Ronda es mítica porque cobijó a bandoleros. Un bandolero era "un hombre armado que se dedicaba al robo y el pillaje, y más raramente al contrabando y al secuestro. Por lo general, atacaba a los viajeros en los caminos peligrosos de las montañas. No solía actuar en solitario, sino organizado en cuadrillas." (definición Wikipedia). El bandolerismo apareció en España durante los siglos XVIII y XIX, sobre todo en regiones como Andalucía, La Mancha o Cataluña. La literatura, el cine y la tele crearon una verdadera leyenda romántica alrededor de la figura del bandolero convirtiéndole así en héroe popular dotado de grandes habilidades físicas y mentales.

El paisaje que aparece en la foto es la sierra donde actuó el último bandolero, Pasos Largos. Murió en 1934, en una de las cuevas de la sierra.











Más informaciones sobre el fenómeno del bandolerismo en: http://es.wikipedia.org/wiki/Bandolero


Hoy en Ronda se puede visitar el Museo del Bandolero, único museo en España sobre esta temática.

 

                                                      ¡Yo de bandolera!
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article
T
j'ai trouvé votre blog interressant,. <br /> Cette ville bati sur ce plateau est magnifique.
Répondre
U
Votre blog est pas mal mais je vous en supplie REVENEZ la nouvelle ne nous montre que des films NUL et même pas soustitrer
Répondre
C
Pour tous les gens qui vont lire cet article et qui auraient une envie soudaine de visiter RONDA, surtout penser à ne pas y aller avec Doña Elodie sauf si vous aimez les visites sous la pluie!!!. <br /> <br /> Elodie, s'il te plaît, n'oublie pas de mentionner dans ton blog tes nouveaux hobbies ("enchupitarte")...
Répondre