Fin de semana mágico en Cádiz

Publié le par Elodie

Cádiz ... una ciudad con duende



Ese fin de semana fuimos -mi compañero Mateo (otro profesor francés de prácticas en Málaga) y yo- a Cádiz para visitar a dos amigas profesoras de español, Cécile y Nolween. Nos acogieron ellas para descubrir los encantos de la ciudad en la que hacen sus prácticas... 


Respecto a Málaga ... Cádiz es otro universo. El casco antiguo es una burbuja entre mar y tierra, entre el Mediterráneo y el Atlántico, entre Europea y África... Un mundo auténtico hecho de callejuelas, iglesias, bares para "tapear", barrios populares, pesqueros... un mundo en el que el paso del tiempo se ha detenido.

Se suele comparar Cádiz con la Habana (capital de Cuba) por su paseo marítimo (foto a la izquierda) parecido al Malecón y por su arquitectura colonial.


Cádiz es una ciudad de gran importancia para la historia de España. De sus puertos partieron muchos descubridores, como Colón, y conquistadores para el Nuevo Mundo. Fue sobre todo el escenario de la creación de la primera constitución española, "la Pepa", elaborada en 1812 por los liberales durante el turbio periodo de la invasión de las tropas francesas napoleónicas... Para conmemorar estos acontecimientos, Cádiz será en 2012 (bicentenario de "la Pepa") capital de la cultura hispana.









 




La catedral de Cádiz, famosa por su cúpula mayor cubierta de azulejos dorados.
Los gaditanos la llaman "Santa Cruz del Mar" o "Catedral Nueva"(1722-1838) oponiéndola a otra catedral más antigua, la de Santa Cruz.













Cádiz siente orgullo por sus cantaores y bailaores (cantantes y bailadores de flamenco).













Puesta de sol en la playita de la Caleta, lugar emblemático de la ciudad... lugar de encuentro, de descanso, de ocio, de sueño...  
                                                                                                                       
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article